domingo, 28 de noviembre de 2010

La Profecia del Pachacuti y el 2012

EL PACHACUTI Y EL 2012

Pacha = Tierra, tiempo, espacio / Cuti = Cambio, transformacion, retorno.

Pachacuti = Cambio de tiempo, transformacion de una era, retorno de los tiempos, rebolucion.

ORIGEN DEL MITO

Al igual q el mito de Inkarri, esta profecia fue recogida de la tradicion oral en 1955, de la comunidad Q´ero (4200 msnm, Paucartampu - Cusco) quienes se habian refugiado ahi por mas de 400 años, y esto es lo q relatan:

"Los nuevos guardianes de la tierra vendrán de occidente, y aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra tienen ahora la responsabilidad moral de rehacer su relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos"

Algunos lo relacionan al vuelo simbolico entre un Condor (Perú) y un aguila (USA).

EL PACHACUTI ATRAVEZ DE LA HISTORIA

Se cree q esta profecia se ah manifestado ya varias veces:

"...segun la tradicion oral, el imperio Inka habia estado precedido por 4 soles y razas de hombres, cada una habia durado un millar de años, y el final de cada una de ellas estaba precedido de grandes catastrofes..." (Wari Wiracocha, Wari Runa, Purun Runa y Auca Runa, segun Guaman Poma).

HUNU YAKU PACHACUTI (Diluvio)

Hunu (agua, quechua cusqueño) Yacu (agua, quechua general), se entiende como la devastacion causada por el agua, un diluvio similar al relato Biblico, en los relatos andinos, Wiracocha ordena a su gente encerrarse en cuevas subterraneas, y asi sobrevivier al diluvio, al salir consideraron q esas cuevas serian su lugar de origen, Pakarinas.

AUKA PACHACUTI (guerra)

El nombre lo invente ya q la guerra se cree q fue la causante de este pachacuti.
Cuando se dio el fenomeno Tiwanaku - Wari, y conquistaron a varias pueblos (Mochicas, Nazcas entre otros), y les impusieron su creencias (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=129247), pero estos pueblos al parecer se negaban a olvidar a sus dioses y se desato un gran confrontamiento belico, donde los Wari desaparecieron, y luego le seguirian los Tiwanakus, suena algo fantasioso pero seria una buena explicacion de porq Wari no llego a ser un imperio.

PACHACUTI INKA

Se sabe q los Inka son descendientes de los Tiwanaku.
En tiempos del 8° Inka Viracocha, se dio la guerra con los Chanka, y solo Cusi Yupanqui fue capaz de derrotarlos, pero al parecer su padre estaba resignado debido a esa profecia, Cusi Yupanqui enterado se cambio el nombre por Inka Pachacuti, y el y sus descendientes hicieron hasta lo imposible para evitar esa profecia:

Tawantinsuyo

Ningun pueblo fue capaz de detener el avance de la expansion Inka, supongo q creian q si derrotaban a todos sus enemigos ya no habria amenazas.

Intiwatana

Una explicacion para estos "relojes", es q el Inka sabia q el tiempo se le acababa, asi q tenia q "detenerlo", y construyo varias de estas intihuatanas a lo largo de su imperio, una vez relantizado los dias, podian aprovechar mas en sus trabajos (8 sep 2000, la Intiwatana de Machu Picchu se quiebra y la frase "el tiempo se pasa volando" se hace mas comun...).

Sistema de Ceques

Quisas la afirmasion "el sol de los Inkas ya no brilla como antes", se refiere a esta enorme alineacion, ya q en tiempos de los Inkas, estubo completa (virtualmente seria un sol enorme), esta alineacion estaba formada por varios idolos (wakas) y lugares sagrados (puquiales, apus, arboles, pururaukas), la mayoria traida de los pueblos conquistados (Chinchaysuyu, Contisuyu, Collasuyu, Antisuyu y de un suyu desconocido), ya q se creia q era un modo "magico" de proteger y unir simbolicamente a todos los pueblos al centro (Cusco, ombligo del mundo). Ceque = linea.

Apesar de todo las precauciones, se cuenta en cronicas (indias y europeas), q Cusco fue azotado por fuertes tormentas, sequias q duraron 7 a 10 años, terremotos, etc, una razon seria q Inka Pachacuti se dijo Intipchurin (hijo del sol) y la adoracion a Apu Kon Tijsi Wiracocha (Pachacamac) solo seria lujo de su corte real, por lo q Wiracocha molesto se fue prometiendo volver...

Señales del Pachacuti en tiempos Inka


Conocido como "El vuelo del aguila", se cuenta q el 12° Inka Guayna Capac, estaba oficializando la ceremonia del Inti Raymi, y en el cielo se vio a 1 condor perseguido y atacado por aguilas y cernicalos, y cayo en plena plaza (Aucaypata), a pesar q la cuidaron, murio, los sabios determinaron q era un mal presagio.

Una noche Guayna Capac vio q alrededor de la luna habian 3 aros de colores, pregunto a sus sabios para q lo interpretasen, y concluyeron que:

- El aro rojo significaba la guerra.
- El aro negro significaba la destruccion del imperio y sus creencias .
- El aro ahumado significaba la nada.

“... pasados doce reyes de sus hijos vendrá gente nueva y no conocida en estas partes y ganará y sujetará a su imperio todo, nuestro rey y otros muchos...”.

Otras señales q oyo y vio Guayna Capac:
- Se dijo q nacio un bebe negro y blanco en lo q ahora es Puno.
- Una waka llamada Apurimac anuncio el fin del imperio.
entre otras mas q no quiso prestar atencion, ya q el Inka pedia q el mismo Pachacamac se lo dijese.

Conquista y fin del Imperio

Despues de la muerte de Guayna Capac y su sucesor oficial, Ninan Cuyochi, sus hijos Huascar y Atahualpa se enfrentaron en sangrientas guerras por el control total del Imperio, gano Atahualpa pero justo llegaron los españoles y esa ya es historia conocida.

Los Inka habrian aparecido por el año 565 d.C. 1000 años despues, 1565, se da el movimiento Taki Onkoy...

CAPAC RAYMI 2012

Actualmente los Q´eros pronosticaron q el siguiente Pachacuti tendria lugar en el Capac Raymi (solsticio, 21 a 24 diciembre) del año 2012.

""... empezando en 1990, habran 3 años de transmutacion cosmica seguida de 7 años de preparacion y finalmente de 12 años de manifestacion..."

- 1990 el Inti era la moneda nacional.
- 1993 nueva constitucion.
- 2000 se quiebra la ultima Intiwatana.
- 2012 ¿?.

ACONTECIMIENTOS ASTRONOMICOS

En los Inti Raymi (veian el futuro) y Capac Raymi (veian el pasado), los Inka se fijaban en q Inti (sol) navegue seguro por el Willkamayu (rio sagrado, Via lactea) y q no se pierda en el Cocha (mar, espacio), si algun dia se saliera seria el fin (segun un documental cuando llegaron los españoles, el sol ya no estaba dentro)... Actualmente se cree q el sol volvera a pasar por esta "mancha blanca", ¿significara q los tiempos Inka volveran?.

Segun las predicciones de Nostradamus, el 21 de diciembre de 2012, habra una alineacion q solo ocurre creo 2 veces cada 26 000 años (hace 13 mil años, los Atlantes), donde 2 cruces celestiales, se uniran formando una cruz de 8 puntas en cuyo centro apunta (osea al fondo) a un agujero negro,curiosamente la Chakana es una especie de cruz de 8 puntas con un agujero al centro, ¿coincidencia?, Chakana tambien se entiende por un puente cosmico q nos eleva a un plano superior...

En los solsticios cuando se miraba frente al plano del Ecuador se distiguian estas manchas en la Via Lactea q para los Inka eran constelaciones, y cada una representaba una era q segun leyendas se podria interpretar asi.

- La perdiz ¿podria ser esa ave q solto Noé...? (Diluvio).
- La del zorro q se moja la cola (Wari).
- La de la llama q bajaba del cielo a beber agua (Inka).
- Y ahora estaria la del condor q vuela junto al Aguila (Actual).
- La del sapo podria tener relacion a lo q dice el mito de Inkarri, "...los reptiles volaran..." (2012).
- ¿La serpiente?, (se parece al mapa del Tawantinsuyo, ¿coincidencia?)

Segun cientificos, el sol enviara ondas electromagneticas q alteraran el magnetismo de la tierra pudiendo provocar la inversion de los polos (Inkarri) y tambien se habla de la posibilidad de una colision cosmica.

TEORIAS FANTASIOSAS

Inkarri

<>

"...Se afirma que llegará el día en que su cabeza, su sangre, su cuerpo habrán de juntarse. Ese día amanecerá en el anochecer, los reptiles volarán. Se secara la laguna de Parinacochas, entonces el hermoso y gran pueblo que nuestro Inkarri no pudo concluir será de nuevo visible."

Los 13 Discos

Se cree q existe una secta secreta "Hermandad de los 7 rayos" q resguarda los conocimientos mas secretos del pasado Inka, cuentan de Choque Auki, el hermano secreto de Huascar y Atahualpa, fugo al Paititi (amazonia peruana), llevandose consigo el Disco Solar (iba al medio del Sistema de ceques), se cree q hay otros 12, y q apartir del 2012 se alinearan en secuencia, llevando a la tierra al verdadero tiempo del universo.

Bueno si saben mas sobre esta profecia comentenlo.

3 comentarios:

  1. Crees que tenga relacion con la relacion de como se esta distribuyendo el poder en la UNASUR???

    Piensa en estas 3 cosas:

    1. Peru; la UNASUR fue fundada en Cusco, Peru sera la sede del cuerpo diplomatico Sudamericano.

    2. Ecuador; sera la sede del Poder Ejecutivo Sudamericano, todos los ministerios estaran en ese pais, cerca de Quito.

    3. Bolivia, sera la sede del Congreso Sudamericano, alli se dictaran todas las leyes, alli viviran los congresistas Sudamericanos, es mas ya tienen plan para hacer metro subterraneo y tren bala en esa ciudad.

    Si ves los poderes de una sociedad:

    Quien haga la ley(Bolivia), quien ejecute la ley(Ecuador), y quien represente la ley en el mundo (Peru).

    Estos 3 poderes han caido en las manos del Tahuantinsuyo, poderes que regiran los destinos del Continente en los proximos siglos.

    Cuando entra en funcionamiento pleno la UNASUR?? 2012...

    Coincidencia???

    ResponderBorrar
  2. ¿Hay alguna otra explicación al significado de INTIHUATANA?
    Me refiero a su traducción. Corrientemente se dice que viene de Inti=Sol y Huata=Año

    ResponderBorrar
  3. Wata o wataj = año
    Watana o watay = amarrar, amarrarse

    suena similar pero es diferente, aunque el termino "año solar" tambien le quedaria ya que como no habia palabra para describir "reloj", osea Intiwata "reloj solar".

    Pero quien sabe, el quechua no era el idioma oficial de los Inkas, solo del pueblo, el puquina (actualmente extinto) si era el idioma Inka (solo su familia y los apokunas podian hablarlo), prohibido para el pueblo, asi que quien sabe cual era el verdadero nombre y significado de esa piedra tallada que marca los solsticios.

    ResponderBorrar